12 nov. 2010

Aunque la margarina se empeñe, nunca será mantequilla

Ah, qué par de días tan llenos de trabajo!, aunque con bastante frecuencia, cuando la casa está bastante decente, no me dan ganas de hacer nada, pero cuando tengo cosas qué hacer, es entonces cuando aprovecho y hago todo al mismo tiempo.

Pero bueno, me voy al grano: preparé galletas, cupcakes de chocolate, rellenos y sin rellenar, cupcakes de coco, betún “receta secreta” de vainilla, fondant de amaretto, buttercream icing….y es ahí de donde nace el título de ésta entrada.

DSC00560DSC00572DSC00568

Ya hace rato había preparado mi “betún supersecreto” y me salió bien wow Pulgar hacia arriba, y luego volví a hacerlo, pero en vez de usar mantequilla, usé margarina: error FATAL Pulgar hacia abajo: una cosa toda aguada, el sabor bien bola, y jamás logró, ni remotamente acercarse en sabor (o sea calidad) al original.

Así que hoy me fuí a la segura, y aaaaaaaaaahhhhh… no hay cosa más rica sobre la faz de la tierra que mi betún supersecreto… tiene la ligereza de una nieve de ésas que venden en los camioncitos musicales de colonia, no es super dulce, es dulce suavecito, y si guardas éstos cupcakes herméticamente, a temperatura ambiente, pueden pasar 7 días y sigue el betún estando idéntico a como el día que recién se puso encima del cupcake: ni se echa a perder, ni se endurece. Vean la perfección de éste betún:

DSC00582

Mmmmm…  y yo soy bien equis con el betún, trato de clavarme más en el sabor del panecillo, y el betún que sea decente y que cumpla su función de adornar, pero éste mugroso betún… es de ése que te comes a cucharadas y no te das cuenta hasta que no te cierra el pantalón.

Y mi conclusión hoy fue precisamente ésa: por más que trate la margarina de parecer mantequilla, y que me digan que “I can’t believe…” yes, I can’t, because it’s not; las copias siempre son más baratas, mas populares también, pero la calidad de una mantequilla de verdad, nunca la va alcanzar una margarinilla mafufa, por más que se empeñe, nació siendo grasa, no crema Caluroso

Y les paso las fotos de mis pastelillos, para que se antojen y si quieren, mañana estaré vendiendo éstos manjares en Juárez 130, col.Tampiquito, en San Pedro Garza García, mañana 13 de noviembre, de 11 am a 7 pm. Cuídense! Hasta pronto!

 

DSC00569DSC00570DSC00575DSC00573DSC00571DSC00577DSC00583DSC00579DSC00581DSC00584DSC00578DSC00586

No hay comentarios:

Publicar un comentario