10 nov 2010

Las 3 “P’s” de una dieta felíz: Pizza, Pollo y Pescado

DSC00269

Ayer no vine a escribir nada, pero les puedo decir brevemente que fui a Josephino’s con la familia a hacer mi comida malvada de la semana (se acuerdan que mi antidieta permite una comida libre?)                                                       Demonio

Y aunque tienen una variedad más o menos de ensaladas, sopas y garnachas, yo soy fiel a los clásicos: mi spaguetti, pollo frito, pizza y mis 3 kilos de papas con mayonesa y salsa verde.

Pero lo que se ahorra uno en el precio lo tiene que pagar con las propinas, porque los animalitos hacen un desbarajuste que pa’ qué les cuento, mejor véanlo:

DSC00270DSC00272DSC00275DSC00276

Y ahí está: el niño zombie volteando los platos, haciendo migajitas, rompiendo servilletas, mientras que más civilizadamente, la niña chef elabora su pizza de spaguettis (con spaguetti encima del queso) y comiéndolos en el plato, creo que es porque tengo muchos gatos… bueno, mientras no haga del baño en la arena… Risa a carcajadas

Y bueno, pues hoy fué miércoles de despensa, y me lancé con mis $500 pesos al HEB, tristeando y con mis antenitas bien listas para detectar cualquier oferta o liquidación, y pues para aquellos que dudan de los milagros, al abrir mi bolsa ví que traía una cartera que traía perdida, y adentro había otros $300 pesos, YEY! Fiesta

Y aunque HEB aún no ha respondido a mi propuesta de patrocinarme una lana para mi blog Risa a carcajadas, tendré que seguir promocionándole aquí gratis, porque ya dije que el objetivo de mi blog es describir, recomendar y compartir puras cosas positivas y recomendables, así que si no vendieran cosas tan buenas en ésa tienda, ni la mencionaría, así como no menciono otras cosas, llámense tiendas, lugares, restaurantes o personas.

Y digan si no parecen fotos profesionales éstas de hoy, que tomé mientras hacía mis compritas:

DSC00547DSC00546DSC00548DSC00549DSC00550DSC00551

Y la cantidad de productos nuevos que ví hoy, wow Decepcionado!!… Y la amabilidad, qué bárbaros…te lo dije Palomita! Para qué quieres ir a McAllen?!

Bueno, hoy me surtí de verduras, de semillas y polvitos a granel, unas latitas de aquí, unos quesitos de allá, pescadito, etc, y compré carne molida de angus, la matona para las hamburguesitas Enfadado y pollo, mucho pollo porque estaba bien barato; llegando a la casa, luego luego a dividirlo y con unas bolsitas de cierre, a congelarlo en porciones.

DSC00552DSC00553

Con tantas cosas que estuve viendo, pues llegué a la casa medio tarde, y la comida tenía que estar pronto, entonces tenía ahí de mi pasta cremosa que hice hace un par de días, preparé una cremita de espinacas y rebocé y planché de volada mi pescadito fresco, y como soy bien buena onda, les voy a pasar la receta de mi preparado para empanizar matón, que tiene un sabor mantequilloso y queda así: crunchy por fuera, esponjadito y suavecito por dentro.

DSC00555DSC00556

Éste preparado se puede mantener en refrigeración hasta por 6 semanas, así que divide o multiplica los ingredientes para que se acople a tus necesidades:

MEZCLA MATONA DE HARINA:

  • 2 barritas de margarina
  • 4½ tazas de harina de trigo
  • 1 taza de leche en polvo
  • 3 cucharadas de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de sal

Para mezclar: se corta en trozos la margarina, y se mezcla con la mitad de la harina  en un tazón grande, usando 2 cuchillos de mesa y haciendo “cortes” hasta obtener una consistencia arenosa, con bolitas como de chícharo (haz de cuenta que estás haciendo mezcla para galletas); se agrega entonces el resto de los ingredientes y se mezclan bien, igualmente, usando los cuchillos (*ni se te ocurra meter las manos). Y ya, una vez mezclada se guarda en un recipiente o bolsa hermética y se refrigera, y cada vez que necesites empanizar algo, carnes o vegetales, mezclas 1 taza de ésta harina preparada con agua (acuérdate que ya lleva leche en polvo) hasta tomar la consistencia deseada, y ya si quieres le pones algo para “saborizarlo”, como consomé, chiles en polvo, pimienta, hierbas finas, sazonadores de carne, etc. Por ejemplo, éste pescadito de hoy, lleva además la mezcla matona, wasabi cajún en polvo para saborizarla.

“¿Pero porqué lleva polvo de hornear, y azúcar?” –te estarás preguntando.

“Porque ésta mezcla, al igual que el biscuik y otras harinas, sirve también de base para hacer galletas, hot cakes, pizzas y cuanta cosa se te ocurra” – te estaré respondiendo.

Es así, mis queridos lectores, que ésta sencilla mezcla puede servirnos para hacer muchas novedades rápidamente, sólo es cosa de saber qué y cuánto ponerle: un poco de azúcar moscabado, huevo y chips de chocolate = galletas; especias y agua = base para pizza; huevo, agua, especias y zanahoria rallada = pastel de zanahoria… qué padre, no?

Si les parece colaborar con ideas para que luego les arme un podcast o igual y un canal en youtube con videos y recetas así, facilonas y prácticas, manden sus comentarios, sugerencias de programas y/o softwares para ir armando unas entregas semanales o una lana para mi navidad, lo que sea es bien recibido. Aburr!

1 comentario:

  1. Margarina Primavera® contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®.

    ResponderEliminar

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...