16 nov 2010

Empieza la cuenta regresiva

Yey! ya las últimas 4 semanas rumbo al Maratón Powerade Monterrey 2010, súper especial porque se celebran los 2500 años de la distancia, y promete estar bien acá el evento, esperemos que todo salga bien y ya no me dé problemas mi uñita.

Pero siempre es mejor llegar “undertrained” que “overtrained”, porque igual y con la emoción y así acabas, tirando el bofe, pero hay más posibilidades, porque cuando llegas cansado, a veces estás fuera antes de que se llegue la fecha, con alguna lesión leve si corres con suerte, pero lo importante es aprender en el camino para volverlo a intentar, ahora de otra manera.

Y bueno, aquí están mis ya bien tradicionales postales de nike+ active:

box clubgherkinbig ben

Lo mejor de ésta etapa es que van las 2 semanas de más kilometraje y comes mucho,mucho,mucho, bien equilibrado, seguidas por otras 2 semanas de “taper”, en las que ya no comes tantísimo, sólo mucho, los kilómetros van a la baja y la semana del maratón el cambiazo en la dieta: muchas proteínas y casi nada de carbohidratos por 5 días, y luego 2 días de todos los carbos del mundo… yey!!! Risa

Se siente bien rico cuando corres más de 25K, porque los primeros 10K son como que el puro calentamiento Sonrisa , los siguientes 10 ya como que agarras ritmo Caluroso , y los siguientes 10 son como que dolorcito, de ése que se siente luego de una sesión intensa de ejercicio, que caminas como hinchado y que no quieres agacharte porque sientes que te quiebras a la mitad… Confundido

Bueno, por lo pronto, a seguir los planes para la carrera nike Monterrey de éste domingo, que sería mi último 10K del año, y a ver qué tal se pone, porque luego de rifar un volvo Auto el año pasado, en vez de repetir, como que se quedaron pobres, y no se me olvida que ése carro debió ser mío y me lo quitó “El Patrón Omar” con sus brujerías….aaarrrghh… Echando humo

Bueno, mañana le sigo porque hoy tengo todavía mucho qué hacer, y ya son casi las 7 p.m. Ah! y hoy fué día de rentas a $15 en Blockbuster, así que mañana les cuento qué tal, a ver si les recomiendo algo. Bueno, bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...