19 feb 2011

Las bolsitas de la fiesta (paso a paso)

Bueno, y lo prometido es deuda. Hoy terminé de armar las bolsitas para la fiesta y aquí les voy a pasar un paso a paso de cómo hacerlas para que vean que soy buena onda.

Es un concepto bastante común de lo que puedes hacer con material de Lifestyle Crafts, con una modificación leve para que acordara bien con la idea de mi fiesta.

Ahí va,’ora si:

Material:

  • Bolsas de papel
  • Papel celofán cortado en cuadros de 12×12cm
  • Imágenes del motivo de la fiesta de aprox. 8cm
  • Lápiz adhesivo
  • Listón (40cm por cada bolsita)
  • ½ litro de licor, del sabor que te guste
  • Pintura panzona de la que venden en las tiendas de manualidades
  • Perforadora circular
  • Die-cutting machine y Scalloped circle die-cutter de unos 10cm de diámetro Guiño, ó tijeras si no cuentas con la máquina, pero te vas a tardar como 2000 años en cortar cada bolsa Rosa marchita
  • Dulces a morir

Procediemiento:

Una vez reunido el material

DSC01417

lo primero es cortar círculos en las bolsas. Yo usé mi adorable Epic 6 y un cortador de scallop circles de 4.5 pulgadas para ésto

DSC01406

Ahora, debes tener listas las imágenes del tema de la fiesta, en éste caso yo usaré dinosaurios

DSC01416

Ponemos un poco de lápiz adhesivo EN EL FRENTE del dinosaurio, te recomiendo el que es de color porque ves perfecto donde pusiste el pegamento y así no te confundes, al secar no se nota el color, es del DemonioDSC01419

Bueno, ahora procedemos a pegar el motivo en el papel celofán, poniendo pegamento por toda la orilla de la bolsa donde cortamos el círculo, pero por dentro, obviamente, y pegas el celofán con la imagen, que quede el motiff hacia la calle No sé

DSC01418

Ya va agarrando forma, ya no más los últimos detalles. Haces un doblez en la parte superior, para que la bolsa vaya ir cerrada, y con la perforadora haces 2 agujeritos paralelos

DSC01420DSC01407

Ahora, con la pintura gorda

DSC01421

vas a ir delineando todo el contorno del círculo, por encima del papel, y dejas secar unas horas, o en mi caso, para estar bien segura, las dejé toda la noche Luna

 

DSC01422DSC01425

Mientras seca la pintura abres la botella del licor, y te echas vasito a vasito al menos media botellita del drink de tu preferencia Vaso de Martini , porque para éste momento ya estarás bien cansada y así seca más rápido la pintura  Risa a carcajadas 

DSC01414

Ahora, una vez secas las bolsitas, reúnes los dulces que vayas a usar para rellenar. Yo usé nucitas, chicles, mazapán, paletas de leche quemada, paletas de cereza, bolsitas de bombones, polvitos, gomitas, tamarindos, huevos de dinosaurios (nuevos!), chocolates, mini mamuts y papitas Enfadado

DSC01426

Rellenas las bolsitas, y al acabar, doblas, insertas el listón, y haces un moño para cerrar, y te quedan bien cueras, mucho trabajo, poco dinero, pero así me quedó suficiente Dinero para comprar mejores dulces, porque le va caber mucho porque éste tipo de bolsa es mas grande, pero vale la pena…a mí me gustaron y a mis chaparritos también, Angela me ayudó a rellenarlas incluso y estaba muy felíz.

DSC01428

Aquí un close-up:

DSC01427

Y bueno, me voy, tengo manualidades pendientes y también tengo que preparar la comida, y adelantar unas entradas de mi otro blog, hornear unos cupcakes, y terminar a tiempo y no tan cansada para ir a ver “Juay de Rito” al cine Risa a carcajadas

242840640

Cómo me divertí con ésa entrevista de López Dóriga! Risa a carcajadas Por fin algo en las noticias que me causó risa y no pánico, jajaja…

Bueno, no podía dejar de mencionarlo, pero ahora sí me retiro a seguir chambeando, Hasta lueguito! Guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...