23 jun. 2011

Comida light apantallante

Hoy pasé algunas horas de mi vida metida en la cocina, pero definitivamente valió la pena; voy a pasarles los datos rápidos del menú, si lo quieren copiar pueden estar seguros de estar comiendo mucho mejor que en los restaurantcillos de poca monta que pululan en la ciudad; traten de hacer varias porciones para que alcance al menos un recalentado y valga la pena el esfuerzo. Ahí les va el tip:

Platillo fuerte: Pechuguitas rellenas de espinaca y queso suizo, acompañadas de su respectivo arroz rojo con chile serrano, y papa horneada con aderezo blue cheese light. Y de postre: Tapioca de coco y cerezas.

DSCI0522

Las pechuguitas no tienen chiste, porque ya había yo salteado ayer unas espinacas con cebolla, ajo y tomate, así el trabajo fue mucho más fácil. Entonces: compras sabanitas de pechuga de pavo, las aplanas bien y les pones MEDIA REBANADA de queso suizo, de Suiza, no “queso tipo suizo” que vale como 70 el kilo, no no talking, en donde tienen los quesos caros y matones, de 300 el kilo, ahí está el queso importado de suiza lleno de agujeritos del que estoy hablando. Bueno, le pones media rebanadilla de queso, unas 2 cucharadas de espinacas guisadas, enrollas y pasas por pan molido el rollo. En HEB (ahí voy de nuevo eyelash con mis recomendaciones de HEB), tienen unos panes molidos de marca propia que están sazonados, el tipo italiano viene muy bien con ésta receta, es el que yo usé hoy. Ok, una vez empanada la pechuguita, la pones en un refractario que tenga un poco de spray para evitar que se pegue. Acomodas todas las pechuguitas que vayas a cocinar.

Para esto ya estarás haciendo el arroz, o puedes acompañar también con una buena pasta, lo que mejor se te de.

Horneas también unas papas, con todo y cáscara para que tengan la fibrita. Para el aderezo blue cheese: mezclas ½ taza de yogurt natural Sr.Natural, el jugo de medio limón, 1 cucharada de aderezo de mayonesa light (el de bakers and chefs de sam’s es el que menos grasa tiene: sólo 1.3 gramos!, y cuesta como 30 pesos el galón) y una cucharada de blue cheese desmoronado. Déjalo reposar en el refri un rato antes de usarlo, para que agarre enjundia.

Para cocer las pechuguitas: si son 4, son alrededor de 12-13 minutos en High en el microondas, si son 6, serán unos 18-20 minutos. Trata de voltearlas a la mitad de la cocción. Cuando estén terminadas, deja reposar aún tapadas unos 5 minutos, ésto les da tiempo para finalizar y absorber los jugos.

Emplatas, y engulles supersmile

El postre: Pones unas 4 tazas de lechita, o 6 si te gusta que la tapioca quede aguadona, lechita light si prefieres, como quiera va tener bastante sabor el postrecillo. Pones unos 150 grs de tapioca, ½ taza de azúcar y una pizca de sal. Pones a fuego medio, medio le das vuelta de vez en cuando, y cuando las bolitas estén translúcidas, apagas el fuego, y agregas una cucharadita de vainilla. En un tazoncito, hidratas un sobre de grenetina sin sabor, y cuando esté disuelto, lo agregas a la tapioca que está enfriándose. Ahora dejas enfriar a temperatura ambiente, una hora más o menos. Agregas ½ taza de flakes de coco endulzados, y más o menos ¾ de taza de cerezas en almíbar, escurridas y partiditas en cuartos. Y ya tienes el postre love

DSCI0524

Y todavía me quedó tiempo y fuerzas para hacer los cupcakes de cumpleaños para Estelita Marie Pulgar hacia arriba 

DSCI0530DSCI0537

Cuera! Es de ésas niñas que son muy inteligentes y de sangre livianita que quieres ver cerca de tus hijos porque sabes que son buena influencia, que son inocentes pero a la vez muy despiertas, luego ya no hay muchos niños así Rosa marchita Si Dios quiere la próxima semana nos rejuntamos de nuevo para que las niñas se entretengan barriendo el patio y lavando trastes…qué bonitas las niñitas así! devil

Y bueno, a descansar se ha dicho, mañana empieza un fin de semana bastante ajetreado, ya luego verán porqué, por ahora piquito de cera don't tell 

Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario