2 dic 2011

Cupcakes para adultos

¡Ya es diciembre! Seeeee!!! Fiesta

Ayer me lancé con todo a buscar dulces y confites para mis cupcakes de temporada, me fue de la patada en los lugares que visité, pero me lancé hoy a HEB y encontré otras novedades que espero que hagan que mis proyectos salgan incluso mejor de lo planeado Ligón

Y hoy hice el segundo diseño de la temporada, con una receta de mi buena amiga Nigella, pero la adapté y convertí, y se las voy a compartir porque soy todo un amor y porque es una receta que no se hace a diario, pero es muy rica y ahora en invierno se antoja.

Lo mejor es que el ingrediente principal es nada menos que una Chocolate Stout, originalmente se usa la Guiness, pero Cervecería Cuautémoc sacó una edición de Bohemia que sirve bastante bien para ésta receta de cupcakes de cerveza Taza .

Leí varios reviews sobre ella, muchos a favor, muchos en contra, yo la compré en Walmart Gómez Morín la semana pasada y debo confesar que no me latió al 100% porque le encontré un ligero sabor a café Taza de café, y a mi no me gusta el café, algún amigo de cervecería ahí que luego me aclare si es que lleva algunas notas de café escondidas, o es por el ligero ahumado, no se, pero el problemita era fácil de arreglar.

104_3125El caso es que no iba a desperdiciar mi six, y mejor hice cupcakes de bohemia Vampiro Es muy sencilla la receta, súper denso y chocolatoso el sabor, pero se siente al final el saborcito de la cerveza, pero un sabor relajado, no se como explicarlo, quedan húmedos, de migaja fina, suaves en el interior y una capa espesa crujiente en el exterior. El procedimiento es muy fácil, cualquiera puede hacerlo Pulgar hacia arriba

CUPCAKES DE CHOCOLATE STOUT

Ingredientes:

104_3116

  • 1 taza de cerveza bohemia chocolate stout
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 3/4 taza de cocoa (preferible la oscura)
  • 2 tazas de azúcar
  • 3/4 taza de yogurt natural SIN AZUCAR (como el lala o Sr.Natural)* o crema agria, pero que NO contenga ningún edulcorante artificial
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 1/2 tazas de harina de trigo extrafina
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

104_3117Precalienta el horno a 350°F. En una olla pequeña calientas la cerveza, y pones la mantequilla en pedazos, para derretirla y traer a punto de hervor. Cuando haya comenzado a burbujear, apagas y agregas la cocoa y el azúcar, y revuelves muy bien, a que se haga una especie de jarabe. Deja enfriar ligeramente.Mezcla en un bowl la harina con el bicarbonato.

104_3124Mientras, bates el yogurt o crema con los huevos y la vainilla, hasta acremar.  A la mezcla de crema y huevo, integra el jarabe de cerveza hasta hacer una crema homogénea. Poco a poco y sirviéndote de un mezclador, integra la harina reservada, con movimiento envolvente solo hasta humedecer. No batas de más.

La mezcla va estar burbujeante, es normal, así son todas las mezclas que llevan bicarbonato.

Puedes usar moldes y papelitos para cupcakes, o puedes engrasar y enharinar 2 moldes para pastel.

Te recomiendo usar un betún de queso crema, o si prefieres el sabor profundo del chocolate y la cerveza, con unas moritas y un poco de azúcar glass quedará perfecto.

Yo rellené con crema de chocolate, y decoré con fondant de vainilla y royal icing, por aquello de la navidad, y puse unos preciosos moñitos de fresa que uff! me enamoré de los moñitos Corazón rojo

104_3136

Bueno, si la haces, espero te guste, si no te animas, avísame y te los vendo Lengua fuera

Una excelente manera de aprovechar la edición especial de ésta cerveza, que te va servir perfecto para acompañarlos, por su sabor intenso, pero sírvela bien fría y en un buen vaso o copa, pues éste tipo de stout se toma como vino Vaso de Martini

104_3135

Y mañana haré unos Frosties de Coco Enfadado Asi que, me voy a dormir, bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...