23 de mar. de 2012

Nieve alemana? falso, mentira, fraude! Mejor Ben & Jerry´s hecha en casa

Ya les había pasado ayer la receta del cheesecake matón, y como lo prometido es deuda, hoy les comparto la de la nieve de vainilla con chocochip al estilo Ben & Jerry’s, o sea, la mejor nieve.

Cuando leí la historia de éstos monos no pude sino reírme a carcajadas y sentirme feliz por su éxito, así que la compartiré con ustedes para que sepan que TODOS tenemos oportunidad de sobresalir, no importa cuán losers los demás piensen que somos, o que no tengamos dinero, ni estudios, ni belleza, ni inteligencia… jajajaja, pero lo importante es 1-QUERER, 2-TRABAJAR y 3-HACER LAS COSAS CON PASIÓN.

Ben y Jerry se conocieron a los 7 años, siendo los más gorditos de su clase, y se hicieron los mejores amiguitos, y a los 2 les encantaba comer. Ben consiguió trabajo como repartidor de helados, y era muy felíz porque podía comer toda la nieve que quisiera y además le pagaban $100 dlls por semana, y convenció a Jerry de trabajar con él, pero Jerry renunció al día siguiente, porque no veía mucho futuro en la nieve: él quería estar en el campo de la medicina.

Luego de la high school, Jerry se fue a pre-med, y Ben, que no tenía muchas ganas de ir al College, dejó la universidad y anduvo recorriendo América por puro gusto. Le cayó a Jerry en su escuela y estuvo vendiendo sandwiches a los estudiantes del campus. Luego de un tiempo, Ben regresó a la universidad, y tomó materias absurdas como jardinería orgánica y macetología, y volvió a dejar los estudios, esta vez para siempre loser . Luego, tuvo muchos trabajos ridículos también, como barrendero nocturno, taxista en Manhattan, separando huevos en un restaurante, y otros, donde no duraba más que unos cuantos meses.

Jerry se graduó pero no logró entrar a la facultad de medicina, y fue cuando decidieron hacer algo con su vida, juntos, que dejara dinero y que les gustara.

Decidieron abrir un restaurante de Bagels, pero luego de informarse del precio de lo que costaban las máquinas, se decidieron por entrar a lo de la nieve. Buscaron un lugar donde no hubiera heladerías, probablemente un lugar cálido con muchos estudiantes. Se fueron a Vermont, una ciudad con muchos estudiantes, un bonito y creciente pueblo, sin heladerías… el problema fue que es una ciudad con clima muy frío casi todo el año superlaughPero les gustó el lugar, y se repartieron la empresa (que todavía ni formaban) con Jerry el presidente, y Ben el vicepresidente.

Abrieron un stand donde vendían café, galletas recién hechas, te, etc. A la gente le gustaba mucho lo que vendían, pero éstos 2 empezaron una tradición: regalar cosas. Luego de navidad, compraron un piano destartalado, un libro sobre nieve, y una máquina para hacer nieve (que el libro describía como pésima) y empezaron a experimentar recetas, a veces salía bien, a veces mal, pero siempre se la comían toda.

Se decidieron a meterse en serio en el negocio, así que cada uno puso $2.50 dlls para comprar un curso por correspondencia superlaugh[3] Ben no entendía mucho las clases, pero Jerry les agarraba más la onda por su gusto por la química y esas cosas, y sacaron 100 en todos los exámenes (que eran a libro abierto superlaugh[3] ) y en 14 semanas se graduaron y oficialmente ya estaban calificados para hacer nieve supersmile

Juntaron sus ahorros, más una lana del papá de Ben y un préstamo bancario, y pusieron manos a la obra. Arreglaron un local, pusieron el piano arreglado, y empezó el negocio, con una tarugada, el “Free Ice Cream for Life Club”, donde le regalaban la nieve a la gente porque les caían bien, o les contaban un buen chiste, etc.

Se les unió al equipo un mono, Chico Lager, que les ayudó con las finanzas porque estos sopes regalaban mucha nieve y no estaban ganando dinero, así que éste Chico les ayudó con la administración del negocio.

El secreto de la nieve de B&J era que a Jerry le gustaba que la nieve tuviera muchos pedacitos de topping, pero a Ben le gustaba que los pedazos fueran grandes, y para no batallar, decidieron que tuviera ambas cosas: muchos pedazos, grandes.

Y seguían regalando el producto: al cumplir un año, regalaron a todos los clientes un cono, el día de las madres, a todas las mamás y 2 conos para las embarazadas, y así se la llevaron.

Luego empezaron a vender a restaurantes la nieve, por casualidad, y empezaron a crecer…mucho. Pero cuando trataron de entrar a Boston, los negocios amaban su nieve, pero no la compraban, porque Pillsbury, el nuevo dueño de Häägen-Dazs amenazó con que si compraban B&J´s no les venderían HD. Así que lucharon contra la competencia, haciendo que la misma gente luchara con ellos contra Pillsbury: vendieron stickers, mandaban cartas, portaban playeras, etc. Y lo lograron!

Por cierto, Häägen Dazs fue creada por un matrimonio polaco-judío de Nueva York, NO ES ALEMANA, inventaron esas 2 palabras para que parecieran extranjeras a los gringos, que el señor éste estuvo horas y horas tratando de inventar un nombre que sonara machín, pero no existen en el diccionario. ¿Ustedes cayeron? Y no solo eso, sino que se dieron el lujo de demandar a un señor que usó la misma estrategia de inventar unas palabras que sonaran extranjeras para nombrar su nieve. Luego la compró Pillsbury, y la mayoría de la gente naca vive felíz tragando nieve gringa que creen que es alemana, pagando mucho más de lo que realmente vale el producto. ¡Qué bueno que les piquen los ojos, por nacos y fantoches!

Ya me enojé.

Ok, la receta, ahi voy:

Compré mi libro de recetas original de Ben & Jerry´s en una vuelta a McAllen, y no saben el jugo que le he sacado, además que es el favorito del marciano. Nada como nieve rica, y por una fracción de su precio en el súper Guiño

113_4300113_4302

Ok, aqui vamos. Necesitaremos: un whisk (batidor de globo) y unos cuantos ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 taza de leche (entera de preferencia)
  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate, o m&m´s, o pedazos de oreos, etc. (opcional)

113_4307113_4305

Lo puedes batir a mano, pero mi whisk entra muy bien en la batidorcilla manual, y éso me arregla la vida Guiño

Ok, empezamos: Primero, hay que batir los huevos, a que tomen color claro y estén aireados

113_4308113_4310

Añadimos el azúcar, de a poquito a la vez y mezclamos bien

113_4311113_4312

Luego, integramos la leche, la crema y el extracto de vainilla

113_4313113_4314113_4315

ahora, pasamos la mezcla a la madrinola para hacer nieve; yo tengo la donvier, es manual completamente, súper confiable, práctica, sencilla, etc.

113_4317113_4318

Un poquito antes de que esté lista, cuando la ves que agarró cuerpito, le puse las chispas de chocolate

113_4320113_4321

Un par de vueltitas más, y …tadaaaa!Fiesta

113_4322

Envasamos en un recipiente plástico hermético, y ponemos en el congelador Señalando

113_4324113_4325

Listo!!! Rica nieve hecha en casa, con los mejores ingredientes, con la calidad que tu decides darle, sin conservadores, sin grasas hidrogenadas extrañas, y todos contentos Enviar un beso

Ojalá hayan disfrutado la historia y la receta, bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada