7 dic. 2012

Reorganizando mis apretados horarios

Ok, he encontrado todos los apps que requiero para deshacerme de muchos artilugios obsoletos, y pasar mi vida entera y sus ocupaciones a un solo dispositivo.

Hoy solo les hablaré de algunos de los apps que están salvando mi vida.

Uno de ellos es ChefTap, donde cualquier receta que quiera hacer la envío y automáticamente la desglosa en paso-a-paso, título, ingredientes, y me permite cocinar tranquilamente sin tener mis pesadísimos recetarios encima, y llevarlos conmigo a donde quiera que vaya. Eso si, deben ser recetas en inglés.

Otro es Out-of-milk: I Love it!!!! Es mi base de datos de lo que tengo en mi despensa, la mayoría de las cosas no las tuve que ingresar, basta con scannear los códigos de barras de lo que tengo en la alacena, el botiquín, etc., y de ahi mando a mi lista de compras lo que se me va acabando, una maravilla!

Con PinkPad llevo el control de mis periodos, jajaja. Basta ingresar los datos de tus periodos, y detallitos extras (humor, peso, temperatura, síntomas, etc) y te va creando las predicciones de días fértiles, infértiles, próxima regla, etc. Excelente para quienes tratan de concebir, o en mi caso, de evitarlo, jojo.

Ok, otro es Money Lover, y ahi tengo el registro de mis ingresos, egresos, etc. Tiene unos iconos padrísimos para poner en las categorías de tus ingresos o egresos, te hace balance, diagramas, gráficas, etc. Lo mejor es que me previene de andar gastando en mensadas, o las detecto de inmediato, pues tengo que registrarlas. Pobre Don Cuco, es el que se va quedar pobre ahora que me ahorre lo que gastaba en tostadas los sábados de mercadito.

Jorte es mi nuevo calendario/agenda: en el puedo ingresar eventos, pero también otro tipo de actividades, o acciones, etiquetarlos, mandarme recordatorios. Lo estoy empleando completamente para la administración de mi cupcakes bussiness, y ahora si mucho más organizadita.

Estoy super enamorada de Pocket: browseo ideas distintas para proyectos, artículos que quiero tener a la mano, incluso videos, y los mando a pocket, donde luego puedo velos tranquilamente con, o sin conexión.

Food Planner me está salvando la vida: super sencillo de manejar, agregas, modificas, creas menús, pero me encanta la idea de que ahi mismo puedo importar recetas en inglés o español (hay más idiomas, pero no tengo intención de importar recetas en noruego, o mandarín), modificarlas, programarlas, copiar y pegar, reemplazar comidas… wow! qué bueno que hay quienes me han leído la mente.

Con My Fitness Pal trackeo mi ejercicio, peso y calorías, otra excelente manera de mantenerte en el buen camino.

Chore Master me está haciendo menos gravoso el trabajo doméstico, pues le ingreso los minutos que dedico a las equis actividades que yo misma elijo y voy subiendo de niveles, como si fuera un videojuego, y puedes usarlo para cualquier tipo de lista, es lo mejor, no tiene que ser del hogar porque es totalmente customizable.

Y no menos importante: Kitchen timer. Programas una cantidad indefinida de timers, los seteas, los activas, reactivas, eliminas, a tu gusto. Yo, que como el 90% de las mujeres que trabajamos en casa hacemos múltiples quehaceres al mismo tiempo, ya tengo la posibilidad de poner en marcha cuantos timers requiera para hacer mis actividades. Por ejemplo: timer para un cheesecake con 55 minutos, otro para la crockpot de unas 8 horas, otro para el arroz, en 20 minutos, la sopa de los niños en 15 minutos, la olla presto, en 45 minutos, y así. Así no hay que se me quemó porque olvidé que tenía algo puesto.

Y ya me iba cuando recordé Remindroid: un recordatorio para cosas estúpidas (bueno, así lo uso yo), como: tomar pastillitas todos los días a cierta hora, y programar otros recordatorios que no son tan inmediatos como para un timer, ni tan importantes como para una agenda, mas como un to-do list con alarmitas. Por ejemplo: “jueves a las 9: ver X programa; sábado en la mediodía: sacar la carne del congelador; miércoles 4 pm: rapiñar cajas del costco” y así.

Les comento que todas las aplicaciones mencionadas son gratis, obvio, y tienen sus versiones pagadas, por si quieren cosas extras, pero la verdad, solo quitan los ads y a veces te dan chance de más cosas, que no usas.

Claro que tengo otras más instaladas, de pitos y flautas, pero estas son las que están quitándome un chorro de trabajo de encima, aunque ud. no lo crea. Y ya veré también si se traduce en ahorro $$ y mejor administración de mi casilla.

Y me retiro a dormir, hoy fue un día de trabajo pesado con los primeros cupcakes de la temporada navideña, bye bye.

148247_567601673256587_373941849_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario