8 ene. 2013

Un año lleno de planes

Por fin llegó el 2013, un año lleno de proyectos y planes, profundamente meditados durante algunos meses y que con el favor de Dios, poco a poquito van a ir resultando.

Obviamente estos nuevos proyectos requieren mucho tiempo y dedicación, así que tengo que hacer espacio eliminando o haciendo más eficientes mis actividades cotidianas.

Bajé un libro de Amazon, por cierto ADORO revisar y bajar ebooks gratuitos! En menos de 2 meses ya he bajado tantas cosas tan útiles!

Bueno, continuando con lo del libro que iba a mencionar, se llama “ABC´s of freezing cooking”, y luego de echármelo me di cuenta de que ése es el camino que voy a seguir para ahorrar una buena cantidad de tiempo y aun así seguir alimentando delicioso, nutritivo y económico a mi familia.

El proceso es simple, aunque requiere mucha planeación, en lo que ya tengo algo de experiencia, pues acostumbro hacer menús semanales o quincenales, pero la autora va un paso más allá, planeando la comida del mes.

Me hacen recordar tanto a la abuela Jodi Guimmonds! Ella también hacía los menús para 1 mes, aunque compraba muchos de los alimentos ya congelados, pero hablamos de una mujer mayor, no tengo pretexto para no poder cocinar yo, bueno, al menos un 80%.

Ok, se hace el menú, se hacen las compras en bulk, se destina un día para cocinar los platillos y porciones, se divide y almacena DE MANERA CORRECTA y tienes horas y horas de tiempo extra para ti y tus otras actividades!

Mi refrigerador es de tamaño normal, y mis desayunos y cenas son 100% prácticos (cereales, licuados,jugos, yogurts, sandwiches, ensaladas y asi), así que basta con planear y cocinar los platos principales, y preparar los acompañamientos frescos y/o refrigerables. Por ejemplo: Preparar albóndigas, congelarlas e ir descongelando las porciones que se van a comer, pero un día pueden hacerse en caldillo de tomate, otro día en salsa barbecue, otro en salsa cremosa chipotle, otro en subs…. aun más práctico y delicioso en primavera/verano, porque pueden acompañarse con una ensalada fresca, y así sale hasta super ligero…además, si se puede recalentar en horno convencional o estufa el sabor es aún mejor, como recién hecho… qué tal la lasagna? mmmmm :9

Me va funcionar perfecto este sistema ahora que regreso al gimnasio y a la vida laboral!

Estoy súper entusiasmada con mis nuevos proyectos! Sobre todo porque estos implican dedicarme a cosas trascendentes, que me apasionan, que me ayudan a estar en mejor forma física y mental, a crear nuevas tradiciones familiares, voy a tener que restringirle un poco de tiempo a algunos de mis hobbies, pero lo mejor es que voy a recortar y a eliminar cosas, eventos y personas que no eran sino estorbo y pérdida de energía.

Mañana será otro día, nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario