9 jul 2014

Balancea tu plato y ejemplos de lunch para niños y adultos

Luego de varias semanas de estar muy ocupada –y no veo el fin de mi trabajo-, me di el tiempo de grabar y editar el siguiente video, donde te presento una muy sencilla forma de comer sin culpa, y mantenerte sana o alcanzar tu peso ideal.

Además, éste enfoque conocido como “Balanced plate” o “portion plate”, nos obliga a comer una cantidad abundante de vegetales y frutas, tan delicioso como tú quieras, y puedes muy fácilmente consumir éstos alimentos estando en casa, fiestas, restaurantes, días de campo, etc., pues se trata de lo siguiente:

La mitad de tu plato la llenas con frutas y/o verduras frescas, al vapor, horneadas, en caldo, en crema –usando leche light-, o salteadas con un poco de aceite de oliva o coco, preferentemente.

En la otra mitad, la mitad va ser el área para las proteínas: carnes magras, aves, pescados o mariscos, leguminosas, huevos, etc., y la otra mitad la destinas a carbohidratos complejos, como son panes, cereales, arroz, pasta o tuberosas, de preferencia de tipo integral.

Un poco de lácteos bajos en grasa, aceites de buena calidad, y condimentos pueden ser agregados con moderación.

No más contar calorías: solo necesitas un plato de tamaño decente –de 9, 10 pulgadas de diámetro-, y servirte con éstas premisas.

En el siguiente video te presento ejemplos reales de cómo comer con éstas reglitas, y también opciones para preparar y empacar el lunch de tus hijos o el de tu esposo, o el tuyo, para que coman rico y balanceado estando fuera de casa.

Te recomiendo 1000 la marca de recipientes herméticos POP IT!, de venta en heb y walmart, son lo mejor en herméticos, y las de divisiones te facilitan tremendamente el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...