25 dic. 2014

Navidad 2014: de todo un poco

Los últimos días he estado muy ocupada, para variar, pero esta vez he estado ocupada dando otra pasada a cada área de mi casa, sacando aquellas cosas que no he usado en meses o años, para hacer espacio a nuevas cosas, a mejores cosas, a cosas más prácticas.

Lo mismo quisiera hacer con mi vida, aunque es difícil no tener contacto a veces con aquello o aquellos que no tienen utilidad en absoluto, y entonces debemos aprender a sobrevivir con esas personas o situaciones.

Y me he percatado de una gran cantidad de cosas que aparecen muy bonitas, y termino reemplazando por otras menos bonitas por fuera pero mucho más útiles.

Entre las cosas que tengo que eliminar está, por ejemplo, un secador de lechugas, jajajaja. Así es, tengo meses comprando bolsas de ensaladas ya desinfectadas y listas para servir, así que bye, bye. Otras, que conservaré, pero que estarán menos a la mano, por ejemplo mi batidora de pedestal. Ahora horneo menos, y la mitad de las veces son mezclas que no requieren procesarse con batidora, sino con batidor de globo.

Pero bueno.

La navidad llegó, y Santa me dejó un par de regalos en Best Buy y Kmart que aún no paso a recoger, pero pronto los tendré para enseñárselos por aquí, mis nuevos juguetes.

Y, ¿qué tal unos hotcakes navideños para amanecer el 25 de diciembre?

Super sencillo en la sartén eléctrica: pon cortadores de galleta, previamente rociados con pam e invertidos –la parte que corta hacia arriba-, vacías cuidadosamente, con un contenedor para catsup por ejemplo, mezcla para hotcakes hasta la mitad, porque van a esponjar y no querrás que se derramen, y cuando hace burbujitas suficiente, retiras el molde –cuidado, estará muy caliente- y volteas para cocer al siguiente lado. Vouilá! (o como se escriba, jiji).

Y te presento un par de ideas para lunch boxes para cuando regreses al trabajo o escuela:

Croquetas de atún, aderezo casero de yogurt y aguacate y arroz mexicano con fideos

Hamburguesa casera, papas fritas, ensalada de col y tu bebida favorita

Albóndigas escandinavas sobre pasta al dente y ensalada de arúgula y cheddar

El próximo año, a partir del 1 de enero primero Dios, tengo la audaz intención de comenzar a comer mis alimentos al estilo bento, te voy a compartir algunas ideas, igual y podemos hacer una entrada cada 7 o 14 días, con las imágenes de éstas comidas que, dicho sea de paso, están muy bien balanceadas, y han ayudado a mucha gente a permanecer en su peso, o hasta perder algunas libras sin esfuerzo, ya que la clave está en las porciones y el balance.

bento! Well isn't this just a smart way to pack a meal, anyway.

Me retiro triste con la noticia de que nuestra amada trespatines dejó de estar entre nosotros el pasado 23 de diciembre, en una tranquila muerte mientras dormía, después de un día bastante normal. La tristeza más grande la sentimos por Blanquita, su fiel compañera, que no ha cesado de maullar afuera en la puerta del patio, esperando a su amiga a que salga a jugar con ella, y ya no saldrá.

Descanse en paz, Trespatines, luego de una larga y felíz vida – sus últimos 8 años los pasó con nosotros. Nos vemos después, en el puente del arcoiris, donde nos estará esperando para cruzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario