18 feb. 2015

Comfort food en 30 minutos

Esa deliciosa comida que nos conforta y nos calienta agusto, generalmente suele ser también laboriosa, pero hoy hice un menú completo en alrededor de 30 minutos, y el resultado fué delicioso.

Claro que usé atajos, pero en este blog no solo te presento los caminos largos y saludables, también los rápidos y prácticos que ayudan a que toda mamá ocupada que no se dedique al hogar de tiempo completo, pueda ofrecer a su familia también el mismo amor y sabor que aquella que definitivamente no puede echar mano de mas de un par de horas a la semana.

Ok, aquí va: yo preparé el sábado pasado 3 “pays de carne”, ésto es, mezclar carne molida con huevo, pan molido, sazonadores y vegetales de lata, y dividí ésta mezcla en 3 moldes desechables para pay, más o menos se llenó cada molde a la mitad. Éstos moldes con pay de carne los congelé, y así tengo 3 de ellos listos para cuando los necesite. Para usarlos, se pasan del congelador al refrigerador aproximadamente 24 horas antes de necesitarlos.

Vamos a necesitar también papas tipo hash brown o redondas o gajos o en puré, descongeladas, y queso al gusto –yo usé cheddar en cubos.

Entonces, usando una base de pay con mezcla para pastel de carne, se lleva al horno precalentado a 200°C –alrededor de 400°F-, unos 20 minutos.

El pastel, que no está congelado ya, es muy delgado, por lo que no requiere el tiempo tradicional de cocción de un verdadero pastel de carne, además que por su grosor y distribución, es como cocer una hamburguesa extra extra grande en el horno.

Mientras, puedes preparar una cajita de mac and cheese, para que tu comida obtenga el sabor del clásico plato norteamericano.

A los 20 minutos, cubrimos con las papas, a tu gusto, ya sean en puré, gajos, francesas, hash browns, etc, y el queso, y las dejamos unos 10 minutos a que doren.

Listo! Acompaña con una ensalada fresca para equilibrar, y disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario