29 feb. 2016

Filofax primaveral y mi reto para marzo

Llega marzo y con él una de las estaciones más agradables: pajaritos cantando, la fragancia de los jazmines en flor, mañanas y atardeceres agradables, me encanta! Y me encanta también porque me siento más activa y energizada cuando no está nublado y lluvioso, y se antoja más salir a pasear y hasta comer más sano.

Bueno, y para ésto, mi filofax estaba un poco fuera de tono, así que le dí su manita de gato para que me acompañe en el mismo ambiente los próximos 3 meses. Le hice nuevos divisores, con material muy simple:

Utilizando papel de scrapbook, escogí algunas hojas relacionadas a la estación, y las corté con una guillotina, pero puede usarse cualquier papel bonito y tijeras, usando una hoja de filofax como patrón. Corté 7 hojas con 6 distintos diseños:

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Los trocitos sobrantes de papel los utilicé para cortar las pestañas, usando mi perforadora especial, pero nuevamente, ésto puede hacerse a mano o incluso usarse las que venden de post-it ya cortadas y reposicionables Por cada hoja se usan 2 tabs, para poner una por el frente y otra por el revés. El Sharpie Ultra fino es el mejor!

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Esta vez no usé mi enmicadora, sino papel contact para “plastificar” mis divisores, aunque solo por un lado, para evitar que quedaran muy voluminosos.

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Finalmente, marqué y perforé los divisores, y con unos stickers que me regalaron en ONIX en mi última compra, terminé de decorarlos. Lo mejor es que como estoy pegándolos sobre plastico, puedo luego despegarlos y reutilizarlos

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Mi reto para Marzo:

20160229083621000Ok… es muy sencillo. Soy y siempre seré de la idea de que perder lograr y mantener un peso saludable no se debe hacer haciendo cambios drásticos en la alimentación de forma temporal y con sacrificio, sino que deben tenerse buenos hábitos y encontrar el balance entre sabor y nutrición en cada comida. Hoy empiezo en 53.1 k, y pretendo observar y registrar mis comidas del mes, y al final evaluar si hubo algún progreso siguiendo una alimentación sin alimentos prohibidos, simplemente haciendo suficiente ejercicio (alrededor de 5 horas por semana), y procurando evitar excesos.. Se atraviesa la semana santa y un par de fiestecitas, pero mi intención es demostrar que se puede llevar una vida normal social, comiendo fuera de casa, saliendo de viaje, y aun así, mantenerse en el buen camino.

Digamos que hoy es el Día 0 y éste es el resumen del día:

Desayuno: Nutriblast hecho con espinacas, pepino, manzana, agua y el jugo de 1 limón. Una bebida refrescante y desintoxicante

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Comida: Pastel de carne y puré de papa, con pasta integral con salsa de tomate con champiñones y calabacita a la parrilla + pepsi light

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Ejercicio: 45 minutos de Zumba y una rutina de fuerza de 20 minutos

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Lunch (Cena y postre): Sandwich de salchicha de res, queso panela asado y vegetales salteados con papitas horneadas BBQ, y 2 waffles de palito, de chocolate con flipy y de blackberry cheesecake

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Veremos mañana qué toca en el día de comida sorpresa

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