1 mar. 2016

Un pollo rostizado = 7 comidas distintas!

Es increíble lo versátil que es el pollo, y la variedad de cosas que podemos preparar sabiendo cómo administrarlo.

Hoy compré un pollo asado en Sam´s y llegando a casa me dispuse a deshebrarlo y fraccionarlo, y el resultado es el siguiente:

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Una vez deshebrado el pollo entero, utilicé un par de bolsitas ziploc tamaño snack para congelarlo en 2 distintas porciones que servirán como toppings para preparar un par de pizzas (2 distintas comidas)

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Otra parte la guardé en un par de toppers pequeños con capacidad de 1 taza cada uno. Éstos servirán para hacer sandwiches o tacos de pollo, y una ensaladita (otras 2 comidas distintas). Este fué al refrigerador.

El lunch de mañana consta de quesadillas de pollo, cheddar y manzana. La combinación del queso cheddar y la manzana es muy deliciosa, si no lo has probado, inténtalo (otra comida distinta). Éstas quesadillas las preparé, dejé enfriar y almacené directamente en los tuppers del lunch (8 tacos en total).

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Por último, el puré de papas que me quedó de ayer y el pollo restante sirvieron como base para unas hamburguesas BBQ de pollo y papa. Los ingredientes súper simples: puré de papa, salsa BBQ, 1 huevo, pollo desmenuzado y pan molido. Se le dan forma usando una prensa o a mano de manera tradicional, y se congelan individualmente (otras 2 comidas pre-hechas).

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Recapitulando: 7 distintos platillos, de 3 a 4 porciones por ocasión, o sea: hasta 28 distintas comidas de un solo pollo! El truco, obviamente, es que el pollo es un ingrediente que va a trabajar en equipo, no una estrella solitaria. Durante este mes iré presentando cómo fueron empleadas éstas porciones de pollito.


Reto de Marzo, día 1:

Ok. Hoy no tuve tiempo de desayunar porque me fui a hacer despensa, y de pronto ya pasaba de mediodía. Fue martes de “take out”, pero se me cerró el mundo y acabamos en el drive-thru de McDonalds.

Comida:

McTrío de McNífica, papas medianas y refresco light

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Cena:

Licuado de proteína, fresas congeladas y leche light

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Ejercicio:

44 minutos de zumba y una sesión de trabajo de abdomen de 18 minutos

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Calorías en total: 1157

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