22 mar 2016

IIFYM–If it fits your macros ó Flexible Dieting

Resulta que yo no me había percatado de que mi estilo de alimentación, y el de la gente que como yo usamos una app para control de peso y calorías, tiene un nombre, y es “Flexible Dieting” ó “If it fits your macros”, que en español sería “dieta flexible” o “si esto cabe en tus macros” (macros se llama a los macronutrientes, es decir: carbohidratos, proteínas y grasas). Para más información, checa el sitio: www.iifym.com

Entonces por ahí grabé un videito explicando levemente como se usan estas apps para que tu, sin mayor mortificación y sobretodo SIN SACRIFICIO, comas todos los días lo que te guste, siempre y cuando en el conteo final del día hayas logrado tu meta de grasas, proteínas y carbohidratos.

Quienes han visto mi reto de marzo pueden darse cuenta que entre semana, principalmente, algunas de mis comidas en un mismo día son bien ligeras mientras que otras son bien groseras, pero al cerrar el día, están balanceadas. A veces desayuno licuadillos de nopal, o de proteína, o de espinacas con frutas y agua, y en la comida hago algo similar a una comida corrida, pero el pollo o pescado a veces está empanizadito, luego me doy un lujito de unos cacahuates o un trocito de pan de elote, de pastel o una nieve, y a veces la cena es líquida, como el desayuno.

Pues así mas o menos es la cosa, y así más o menos lo he venido haciendo, no con precisión y exactitud siempre, pero ahí la llevo. Las próximas semanas es muy probable que si lo cumpla al pie de la letra, debido a que estamos todos ahorita tratando de comer más limpio por el tratamiento médico de mi hija, así que no dejes de seguir mi blog para ideas sobre flexible dieting. Checa, si gustas, también en youtube, y vas a encontrar que mucha gente ha tenido gran éxito siguiendo este método para alcanzar sus metas, pero no es para todos: este es ideal para quienes somos muy obsesivos y/o disciplinados con el registro de lo que hacemos y comemos, y además gustamos de preparar en casa comida, y de cocinar ligero y con mucho sabor: los que contamos con éstas características tenemos el éxito prácticamente asegurado.

Y pasando a otras cosas, ya inició de forma oficial la primavera, y con ella también la semana santa. Precisamente por ese motivo, esta semana vamos a comer mucho fuera, lo que no me mortifica porque siempre se pueden hacer mejores elecciones al estar frente a un menú, e incluso, pedir al mesero o a quien te atiende ciertos favores sencillos, como: ponerte el doble de vegetales en vez de cierta pasta cremosa, no agregar mayonesa en tu sandwich, pedir te sin azucar o agua natural en vez de tu refresco en tu combo, etc.

Ayer anduvimos en plaza fiesta por la tarde, y comí muy bien en Super Salads, lo que no esperaba porque creí que las porciones serían más pequeñas, pero me llevé una grata sorpresa y quedé muy satisfecha con mi alimento, y con la relación precio-sabor-tamaño.

SOLONE_IMG_20160321_150120SOLONE_IMG_20160321_150130

Por la nochecilla medio me arreglé las uñas, para entrar en ambiente de pascua. Tengo unas planillas que ordené por Ebay a China muy padres, y mega baratas, como de 3 pesos cada una, y ya estrené las primeras, las de pollitos, tengo otras de hello kitty, y unas para navidad.

SOLONE_IMG_20160321_200424SOLONE_IMG_20160321_213153SOLONE_IMG_20160321_213438

SOLONE_IMG_20160321_211507SOLONE_IMG_20160321_211550SOLONE_IMG_20160321_211601


Reto de Marzo

Desayuno: cereal fitness con saborizante de maple, con leche light

20160321110802000

Comida: ensalada Santa fe y chicken swiss sandwich en Super Salads, con agua de jamaica con splenda

20160321150758715

Snacks: tostada con jocoque de chipotle y mousse de yogurt griego sabor a chocolate

2016032113463353820160321182939924

Cena: media taza de claras con condimento de cheddar y tocino (el sabor sin las calorías), 2 tostadas saníssimo y jugo de naranja

20160321194523754

Ejercicio: 20 minutos de zumba core y rutina de 24 minutos de pierna

2016032109594521320160321105748418

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...