23 ene 2018

Día 23: XTFMAX, segunda fase

Empezando la segunda fase de 3 semanas del programa, creo que puedo conseguir mejores resultados si evito los alimentos procesados que vienen empacados de origen: repostería, refrescos y bebidas, panadería, comidas congeladas y dulcería. 
Woosh! No será fácil, porque eso me implicaría más tiempo y trabajo en la cocina, pero es una inversión que es importante intentar, para fortalecer la salud y seguir avanzando en mi actual programa de ejercicio.
Qué alimentos puedo adquirir sin problemas entonces?
Carnes, lácteos naturales (sin saborizantes y azúcar añadidos), pan salado de la panadería (bolillos, teleras, baguette) de preferencia de granos integrales, tortillas de maíz y tostadas horneadas, frutas y verduras frescas o congeladas, legumbres y cereales en bolsa de un sólo ingrediente, pero no de lata ni pre-preparados (pastas, avena, arroz, frijol, lentejas), aceites extra vírgenes, como el de coco, aguacate y oliva y mantequilla (no margarinas), flores de Jamaica y otras hojas para preparar tés e infusiones, nueces y semillas naturales.
Lo más difícil para mí será evitar mis cacahuates japoneses y mis chocolates Baileys que como casi a diario 😟
Pero aquí viene la buena noticia 😏... Puedo hacer mis tortillas de harina (integral y multigrano por supuesto), panes, hotcakes y otros panecillos, incluso chocolates!! El truco aquí es que voy a hacerlos desde cero, o sea, usando y escogiendo cada ingrediente natural, y no con harinas refinadas o preparadas.
Como hacer eso es más trabajo, pues también quiere decir que comeremos menos de esos alimentos, pero que tienen su calidad asegurada.
Y éste plan de desintoxicación empezará de forma oficial el día 28 (porque tengo ciertos alimentos procesados que no quiero tirar a la basura, jijiji 😝), y quiero ser muy puntual con este propósito y luego, al final de febrero cuando haya pasado un mes, evaluar no sólo si hubo resultados físicamente, sino si hay cambios en mi estado anímico, a nivel energético, hormonal, etc.
Éste es el plan original que me elaboré hace unas semanas pero no lo he hecho al pie de la letra, pero tengo la convicción de que la salud y la enfermedad entran por nuestra alimentación, y prefiero invertir mi tiempo, dinero y esfuerzo en reeducar mi cuerpo para nutrirse, y no tener luego que depender de medicamentos y tratamientos que pueden prevenirse a tiempo.
Comer sano es un seguro de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...