29 may. 2011

De Pinta con Mauricio y chuletas de poca m… (paso a paso)

Como muchos se han percatado, y los que no es porque no ponen atención, los domingos son mis días de “carrera larga” (long run) y desde que Mauricio Fernández se ideó ésa onda de “San Pedro de Pinta” soy inmensamente feliz corriendo mis distancias largas por la Calzada del Valle. Hoy hice 14 millas eyelash

Es increíble lo hermoso del pasaje, lo bien cuidado que está, la organización y la logística que tienen los funcionarios y demás personas que están detrás de éstos paseos (policías, paramédicos, protección civil, gente de limpieza, coordinadores, etc.) y que hacen posible que cada domingo, de 7 a 12 en promedio, se viva en ésta avenida un ambiente de pueblo, y que sea quizá de los pocos lugares quizá en TODO MEXICO donde puedes salir con tu familia y tus mascotas a convivir con los vecinos, en bicicleta, patineta, patines o a pie, bailar, hacer ejercicio, …en fin! cada semana nos sorprenden con nuevas cosas y nuevos patrocinios.

DSC01843DSC01844DSC01845DSC01847DSC01848DSC01849DSC01850

Y hoy tuvimos además oportunidad de personalmente saludar, agradecer y felicitar al alcalde, a nuestro Mauricio, por abrir éste espacio a la comunidad sampetrina para disfrutar nuestras calles, nuestro municipio, y sobretodo, gozarlo en paz y sin miedo.

DSC01846DSC01851DSC01852

Si no han paseado un domingo por aquí se han perdido una súper experiencia! Si ustedes que me leen están fuera de México, créanme que puedo decirles que éste tipo de ambiente es definitivamente de primer mundo.

Hoy también estuvo por ahí el autobús de “MARCO móvil”, impresionante la probadita que en un espacio tan reducido te dan de las exposiciones que están presentándose actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo, tengo que ir a verla en persona, porque ésta señora que ven abajo…chéquenla… es una escultura!!!!!!!! Tan real que es kind of freaky, Confundido pero padre, es un australiano que se enfoca en la onda del hiperrealismo y así. Ya luego que tenga más info les cuento.

DSC01854DSC01853

Y para cerrar mi segmento sobre el paseo, por ahí también estaba éste señor vestido de dummie en un stand que tiene Cervecería Cuautémoc sobre Educación Vial, pasé a informarme, y también le doy 2 thumbs up Pulgar hacia arribaPulgar hacia arriba

DSC01855

Y ahora les paso una receta MEGA WOW que preparé hoy precisamente como recuperación: digo, después de quemar 1300+ calorías por pasar 3 horas trotando, nada mejor que una comida sustanciosa, que alimente y nutra, pero sobretodo, DELICIOSA! Muy pocos ingredientes, 15 minutos desde que empiezas hasta que acabas, y un placer de sabores en la boca, que te dura la sonrisa todo el día.

Ahí les va:

PORK CHOPS WITH BALSAMIC/HONEY GLAZE

Ingredientes:

  • 4 chuletas de cerdo, magras y naturales, como de 5-6oz. cada una (si son delgadas, básate en el peso para completar la porción)
  • 1/4 de taza de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de romero fresco, o ½ cucharadita de romero seco
  • ½ cucharadita de chile quebrado (yo usé de árbol, y lo quebré justo antes de mezclar)
  • sal y pimienta para sazonar

DSC-0000281

Procedimiento:

Mezclas todos los ingredientes, con excepción de las chuletas, en una sarten, y los pones a fuego medio hasta que suelten burbujitas, y apagas (como 2 minutos, así que no le quites la vista de encima).

DSC-0000282

Salpimenta las chuletas al gusto, y barniza con una brochita con el glazé, y conserva un par de cucharadas aparte. Ahora, pon las chuletas en el grill o en una sartén tipo grill o incluso un grill eléctrico como para paninis.

DSC-0000284DSC-0000285

Más o menos las dejas unos 3-4 minutos de cada lado, a que estén bien cocidas. Listo! Acompaña con tus complementos favoritos, de preferencia vegetales asados, arroz, puré, y/o frijoles.

DSC-0000286DSC-0000288

Y aquí te va una información muy buena: ésta receta es extraída del libro “Cook this, not that” de los editores de Men’s and Women’s Health, creadores de la “Abs Diet” y la “Eat this, not that No diet Diet”. El libro/recetario contiene recetas de 350 calorías en promedio, hasta ahí vamos bien, pero aquí te diré lo mejor:

Éstas recetas son las alternativas sanas a recetas muy conocidas de restaurantes famosos gringos, o sea, son versiones sanas, baratas y RIQUÍSIMAS a platillos suculentos pero cargados de maldad.

Ésta receta en particular tiene sólo 300 calorías, 19g de grasa y 340mg de Sodio y es la alternativa a las Grilled Pork Chops que se venden en Cheesecake Factory y contienen 1,928 calorías, 57.6g de grasa y 1,685mg de Sodio y que cuestan $16.89 dlls.

¿Qué tal? En serio, si las pruebas, te vas a dar cuenta de que saben SUPREMAS, cosa tan deliciosa y tan ligera!, ése libro es una súper recomendación que te hago, chécalo en Amazon, es una inversión muy pequeña a cambio de sabores exquisitos, de verdad sientes que estás comiendo el original!

Luego les cuento más, éste fin hubo mucha actividad! Me retiro a descansar por hoy. No olviden poner “me gusta” en la entrada de hoy Guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario