11 ene 2012

Tortugas y salsas

Ok, primero que nada, para quienes no sepan, soy una supermegafan de los sabores picantes y extremadamente exigente con las salsas, por lo que en mi casa tengo un vaso del magic bullet exclusivo para hacer salsas, porque me gusta que estén muy buenas, y como prácticamente ninguna salsa comercial me ha dado en el clavo, yo hago las mías en casa. Si, ahí en la alacena trato de tener alguna para emergencias, de las que venden en Los Cavazos, NL, que son las más cercanas al sabor que me gusta, pero no ha habido una de la que diga: compro éstas y me ahorro el trabajo…hasta hoy.

Resulta que ayer fui a HEB (goool, jajaja) y me fui a dar una revisada a las salsas, buscando alguna que se viera bien y que los ingredientes me llamaran la atención. Para esto, al leer una etiqueta, los ingredientes siempre aparecen en orden descendente, así que si dice: Agua, tomate, zanahorias, cebollas, azúcar, sal, etc etc, y por último chile X, no la compres, son patrañas.

Pero entonces vi unas salsitas muy coquetas, llamadas Rancho La Fama, y los sabores me llamaron la atención: leí las etiquetas y en efecto: chiles, vinagre (para que resalte el sabor picante y te ardan bonito las tripas), y algunas especias. Se veían de muy buen color, me encantó el código de barras Lengua fuera, los ingredientes estaban muy bien, sólo faltaba darles el visto bueno.

Para probarlas, tomé 2 que corresponden a mis sabores favoritos: chile piquín y habanero. Mi conclusión luego de probarlas: las mejores salsas en el anaquel de un súper, a un precio muy económico, que ni crees que puedan estar tan buenas.

Son picantes, naturales, bien sazonadas, y no necesitan el título de gourmet para querer vendértelas al triple del precio, como otras de las que no diré nombres, pero en verdad, son buenas. Y además locales, de aquí de Atongo, NL. así que estoy convencida de que son buenos chilitos y buena calidad, porque por ahí las salsas de por hacia el sur del Estado están muy sabrosas.

Luego probaré los otros 3 sabores (Jalapeño verde, rojo y serrano) para terminar de enamorarme, y no mortificarme tanto en preparar mis salsas. Si se preguntan el precio, las encontré en menos de $12 c/u.

Y ahora, pasando a otro tema: hoy hice unas tortuguitas simpáticas para mis cupcakes de éste fin, y les voy a pasar el tutorial gratis y todo, pongan atención. TODO lo pueden conseguir en HEB, así que si batallan es porque quieren.

TORTUGAS GOURMET ESTILO MAMÁ OCUPADA

Material (jajaja):

107_3609

  • Corazones de nuez pecana
  • dulces de caramelo, tipo brach’s
  • nueces de la india
  • mossels de chocolate oscuro
  • mossels de chocolate blanco
  • perlas de azúcar
  • marcadores comestibles
  • microondas

Procedimiento:

Para cada tortuguita necesitamos 4 mitades de nuez, 1 nuez de la india y un chicloso Señalando

107_3611

Pones el chicloso, pelado, en el micro, aproximadamente 7-9 segundos, a que se suavice: no debe derretirse, solo ablandarse. Lo pones sobre las nueces pecanas, y luego, como si trabajaras con plastilina, le añades también la nuez de la india para que parezca su cabecita:

107_3612107_3613

Dejas reposar las tortuguitas para que el caramelo endurezca;Si tienes un encargado de control de calidad, puedes supervisar como vas hasta aquí:

107_3614

Un par de horas después, pones en una bolsita ziploc los mossels de chocolate oscuros y sin cerrar, la pones unos 20 segundos en el micro, la sacas, masajeas un poco, y vuelves a poner hasta que estén como líquido espeso, sin pasarte. Cierras la bolsita, cortas una esquinita con tijera y vas cubriendo la conchita de la tortuga:

107_3618

Ahora, los ojitos. Yo usé unas perlas para ponerle los ojitos, pero si no tienes y ya es mucho pancho, puedes con el mismo procedimiento del chocolate oscuro, derretir el chocolate blanco, y simplemente poner 2 gotitas en la que será la cara de la tortuga:

107_3619

Luego, haz unas decoraciones en las conchas, a tu gusto, con el chocolate blanco (rayas, gatos, espirales, puntos, etc)

107_3620

Como toque final, con marcadores comestibles pones la pupila y la boquita

107_3621

y Listo!

107_3622

Ahora, a disfrutar!:

107_3626107_3627107_3630

Y me retiro y me despido, con éste tip sencillísimo para que te quites de encima una bronca gratis:

Los plastiquitos con que cierran a veces los panes ahora y otros productos en la tienda puedes reutilizarlos para marcar tus cables eléctricos y no regarla como yo acostumbro Ruborizado. Simplemente ponle al plastiquito el nombre del aparato al que pertenece el cable o una clave que reconozcas (IMP para impresora, wii, tv, etc) y asi, cuando necesites desconectar un aparato de un cortapicos, no andarás adivinando ni apagándole a la gente la tv en medio del partido creyendo que estás desconectando el cargador del celular dóh

107_3605107_3608

Me retiro, a mi cita con Samuel Adams, Bye!

5 comentarios:

  1. Hola, esque aun no puedo entender como te das tiempo para todo, supe de ti por facebook, por el grupo de transformación y cambio, despues vi tu blog y de ahi a tu pagina de cupcakes, es impresionante todo lo que haces, Muchas felicidades !!
    No tienes idea de como se me antojan tus cupcaes te juro qeu te voy a marcar para hacer mi pedido, y de paso conocerte, estoy ralmente impresionada contigo ya que yo no me doy tiempo para nada !!! espero seguir en contacto contigo y de nuevo felicidades !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 muchas gracias por tanta flor, pero no creas, la mayor parte de las veces hay que elegir entre hacer una manualidad, o cupcakes o limpiar XD así que mejor trato de elegir una cosa a la vez, y si me da tiempo, hago otra y asi :D
      Y pues los cupcakes, cuando quieras, por lo general tengo viernes y sábado algunos para el público :D

      Eliminar
  2. Hola, esque aun no puedo entender como te das tiempo para todo, supe de ti por facebook, por el grupo de transformación y cambio, despues vi tu blog y de ahi a tu pagina de cupcakes, es impresionante todo lo que haces, Muchas felicidades !!
    No tienes idea de como se me antojan tus cupcaes te juro qeu te voy a marcar para hacer mi pedido, y de paso conocerte, estoy ralmente impresionada contigo ya que yo no me doy tiempo para nada !!! espero seguir en contacto contigo y de nuevo felicidades !!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. gracias! :) salen bien ricas y son muy sencillas, saludos!

      Eliminar

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...