28 feb. 2012

Diario de una mamá carboadicta

Ok, lo acepto: soy carboadicta. Si algo me ha impulsado a volverme maratonista, es mi amor por los carbohidratos, nunca lo he ocultado, y aunque para muchos sea un pecado mortal, para mí no hay nada mejor.
En la última semana, luego de mi casi incapacitación por andar de novedosa haciéndome una lipocavitación que me tiró en cama, estuve navegando bastante, por aquí y allá, y me encontré con un maravilloso y riquísimo estilo de vida en forma de dieta que apoya mis locas ideas: se llama “Carb lovers diet”. Un par de viejas locas, creo que son nutriólogas, estuvieron dadas a la tarea de replantear que la forma más práctica y deliciosa de mantenerse en forma, es a través de la ingestión balanceada de carbohidratos con un tercer tipo de fibra (ya ven que existe la soluble e insoluble) llamada Almidón Resistente (Resistant Starch). Ésta fibra presumen que pasa por el intestino delgado sin absorberse, ayuda a la sensación de saciedad, a la regulación intestinal, y ayuda a mantener niveles adecuados de insulina, a mantener sano el corazón, tiene un efecto termogénico, y las arañas…
Le estuve dando una revisada ya a los puntos de los que consta ésta nueva forma de nutrición, y se basa básicamente en algunos principios muy sencillos: Comer uno de los alimentos denominados “Carbstars” (altos en RS) en un 25% de tu plato, y el resto se complementará con vegetales, proteínas magras, frutas, grasas buenas, y lácteos bajos en grasa, la ingesta calórica es limitada, pero llenadora gracias a  éstos carbohidratos, nunca pasas hambre porque hay alimentos libres, todos los días hay snacks deliciosos y nutritivos para saciar tus antojos (como fresas con crema, nieve de plátano, chips y dips, pastelillos, kisses de hersheys, etc), NINGÚN alimento está prohibido, solo deben consumirse en moderación, etc. ¡Ah! y promueve que hagas ejercicio diariamente para obtener resultados decentes.
Me encantó la idea! Pero antes de que crean que se trata de tragar tamales, pasteles y fetuccini alfredo sin ton ni son, dejen contarles que no es así, recuerden que hay un límite calórico diario, de 1200 la primer semana, y 1600 las siguientes semanas (son 4 iniciales, más las que necesites para alcanzar tu peso ideal), y los carbohidratos que se recomiendan, los carbstars, son algunos como: plátanos un poco verdes, avena cruda, leguminosas, papas, pastas integrales, pan de centeno, arroz integral, polenta, manzanas, peras, entre otros.
Aquí a lo mejor alguien ya se desanimó, pero a mi me encanta la idea, porque soy bien fan de las pitas, el jocoque, el hummus, los frijoles, los licuados de plátano y avena… y las papaaaaaaaas!!!! Papas fritas horneadas, comerciales o hechas en casa (cómpralas, ahórrate una bronca) y ensalada de papa, ligerona claro, pero qué rico!
Ahora, por cuestión de mis múltiples actividades y mi muy apretada agenda, ya organicé mi menú para ésta semana (mañana empiezo Enviar un beso) con 3 platillos distintos para almuerzo, comida, cena y snack, asi sólo tendré que cocinar 3 días a la semana, y guardar para recalentar al día siguiente, y todos felices, yo sobretodo.
Ahora, que lo que más me interesa de hacer ésta onda, es que las otras personas que viven aquí coman sano (cereales integrales, grasas buenas, carnes magras, frutas, verduritas) y que estemos todos en un peso saludable, pero con energia y de buenas, no como los que hacen dietas sin carbohidratos y andan de malas todo el día.
Lo mejor de todo, es que si alguien dice: “pero las recetas del libro traen ingredientes raros, que aquí no se venden” Falso! TODO lo encontré en HEB, y algunas cosas que voy a necesitar de mayoreo, en Costco. Por lo pronto, gasté menos de $1000 pesos en lo necesario para la primer semana para todos en la casa (somos 2 adultos y 2 niños locos).
A ver cómo me va combinando ésta dieta con los videos de ejercicio de Jillian Michaels, que ya les había dicho. Por lo pronto, aquí voy a irles posteando poco a poco mis opiniones al respecto, comentarios sobre los menús, una que otra foto, y veremos lo de los resultados.
Lo difícil, les aseguro, no es bajar, sobre todo en primavera y verano, ya lo he hecho, sino mantenerse, y más en época de frío y en el maratón guadalupe-reyes, pero me gusta la idea de que en ésta dieta toman en cuenta fechas especiales, y te da opciones para comer en restaurantes, y tiene platillos súper fáciles de preparar, algunos los encuentras completos y preparados en la sección de congelados del súper, para ésas temporadas en que una no puede pasar el día entero en la cocina.
Así que a partir de mañana, 29 de febrero del 12, van a poder acompañarme en mi aventura probando mi teoría de que los carbohidratos son nuestros amigos, no enemigos.

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