12 ago 2013

Actualización de actividades

¿Qué he estado haciendo últimamente? Pues muy sencillo: de todo un poco. Ya estamos en los últimos días y horas antes de comenzar una nueva y emocionante aventura como familia: homeschooling.

No compré un currículo organizado, estoy trabajando en hacer mi propio material, en conseguir recursos en línea y apoyarme con libros y auxiliares en español e inglés. En este preciso momento estoy imprimiendo un pequeño manual de matemáticas ¡de Angry Birds! A mi las matemáticas básicas me gustaban, ya lo que es geometría, trigonometría, aritmética y similares se me hicieron aburridas, tal vez eran los métodos de enseñanza, o quizá mi método de aprendizaje no fue satisfecho, pero no creo que a los niños les pueda parecer aburrido o poco llamativo tener un libro de ejercicios matemáticos repleto de angry birds y bad piggies.

A principios de mes acudí al primer encuentro de mamás cristianas educadoras en el hogar, con sede en la Iglesia Bautista El Calvario (EBEC) en Monterrey, y luego de las excelentes exposiciones ahí me sentí muchísimo más relajada y confiada en mi papel como educadora, en que ésto no es una moda o un capricho, es un verdadero llamado y comisión de parte de Dios, y que para éste tiempo por venir es de suma importancia haber formado jóvenes, ciudadanos, creyentes honestos, de valores, con convicciones.

Cuando parece que se han cerrado las opciones, Dios abre pequeñas puertas para que quienes están velando las vean -a quien llama se le abre-, y la exposición de Cristy Martínez del INEA me trajo una inmensa tranquilidad sobre el material que elegí y estoy recolectando para enseñar a mis hijos.

Estoy además convencida que el método con que vamos a comenzar, el Unit Study Method, va ser el más práctico y conveniente para ellos como para mí, pero lo mejor es que si no fuera así, simplemente cambiamos a otro y no pasa nada, no hay pérdidas qué lamentar.

La planeación de las clases es un revivir y actualizar mis conocimientos y mi curso de pedagogía, aunque con tanta información disponible –que es imperante filtrar- y con tantos recursos tecnológicos, no tengo duda que será una aventura cada día el preparar las “clases”.

La cocina en crockpot va ser mi arma de batalla este semestre, los vegetales precortados o congelados, los nutriblasts matutinos y los leftovers de fin de semana no van a fallar.

Comenzaremos en 3 semanas, así que a seguir preparándonos y orando para que Dios bendiga nuestro ministerio y nos guarde en salud, paz y amor para emprender éste viaje, donde Él será el director.

1095008_10151850981001204_778207887_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...