22 mar 2014

Una mamá prepper contra los zombies

¿Has oido acerca de los “preppers”? Es el nombre común que se ha dado a aquellos que se preparan –la mayoría muy dramáticamente, por cierto- para eventualidades, desastres naturales, épocas de crisis y ataques extraterrestres o de zombies. Es verdad, no miento, googlealo si quieres.

Ok, yo no vivo en una zona donde los desastres naturales sean extremos, aunque si han ocurrido unos 2 o 3 huracanes devastadores, donde yo vivo no hemos sido afectados, gracias a Dios; tampoco hemos sufrido hambrunas, guerras, ciberataques ni invasiones zombies….aún… pero estar viendo y leyendo acerca de éstos amigos del país del norte, me ayudó a tomar algunas ideas para almacenar mejor mi despensa y mis recursos.

Por ejemplo, ahorita hay una crisis de limones, no se porqué, pero en mi patio hay un limón atascado de frutos, por lo que yo no he sentido ninguna crisis. En años pasados, mi esposo –al que le encanta la limonada igual que a mi hijo menor- ha congelado limones cuando el árbol está sobreproduciendo, y así tenemos jugo TODO el año, orgánico, fresco, delicioso.

Dice un proverbio: “Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, y las mismas son más sabias que los sabios: mira la hormiga, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida…”

Yo soy cazadora de ofertas y además cuponmaniaca, y una herramienta que me ha ayudado mucho a preparar y conservar alimentos ha sido mi Seal-A-Meal, pero ya decansa en paz…. se le quebró una cosita y lo despediré con honores por 9 años de servicio.

*****************minuto de silencio**********************************

Pero ya ordené en amazon un foodsaver, así que solo esperaré un poco para seguir almacenando mi comida.

Y si bien yo no tengo intenciones de hacer un abastecimiento para sobrevivir el apocalipsis zombie, encontré muy buenos tips en pinterest en los boards de los preppers que me serán de gran utilidad para organizar mi cocina, hacer platillos anticipados, almacenar perecederos de temporada y a a postre, ahorrar unos cuantos billetitos comprando en mayoreo. Es horrible tirar comida a la basura porque no la almacené o cerré bien!

Ayer en Walmart compré unas tapas plásticas que originalmente son comercializadas para tapar las latas de comida para gatos, pero resulta que quedan perfectamente en las latas de atún y de salsas para pastas! Cada paquete tiene 3 tapas, y me costó $2 pesos cada paquete, o sea $6.00 pesos por las 9 tapas.

En la foto puse las tapas por efectos demostrativos, realmente la intención es emplearlas para los sobrantes – que siempre tengo – al abrir una lata de éstos y así no ensuciar más tuppers para guardar 2 cucharadas de atún o medio bote de salsa.

También compré unos marcadores para cables, cada paquete a $1 peso, para señalar y hallar fácilmente el cableado de mis electrónicos.

Son de un material flexible, tipo silicón, y con los colores y dibujos son muy fáciles de identificar también para los niños, para que no vayan a desconectarme erróneamente algún aparato.

Y bueno, ya para irme te voy a comentar de un lugarcillo de hamburguesas y tacos que merece mi aprobación: D’ Monster Burgers, y créeme, el nombre le queda a la perfección, me eché “la baby” a eso de las 3 p.m., y no me cupo nada hasta como las 10 de la mañana. Están por la zona tec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...