22 ene. 2016

Compota casera de Blueberry

Esta receta es súperdeliciosa, e increíblemente sencilla de hacer. Se requieren pocos ingredientes y es completamente modificable, por lo que se pueden tener distintos sabores y colores y combinaciones al gusto.

Para ésta compota – o mermelada o como gustes llamarla- vamos a necesitar:
  • 2 tazas de blueberries –frescas o congeladas. Yo usé congeladas.
  • 1/4 de taza de azúcar
  • el jugo de 1 limón
  • 3 cucharadas de agua
  • *1 cucharadita de fécula de maíz (maizena sin sabor), opcional
Para preparar: en una pequeña sartén se pone la mitad de las blueberries, junto con el agua, azúcar y jugo de limón. Con una cucharilla y un poco de paciencia, se mezclan ocasionalmente, hasta que se hayan ablandado, alrededor de 8 a 10 minutos. Usando un prensapuré o machacador o como le llames en tu colonia, medio aplanas un poco las frutitas, pero no a que queden licuadas, solo para darle cuerpo y textura.
Agregamos la otra taza de blueberries congeladas a ésta mezcla, y seguimos mezclando por espacio de otros 5 a 10 minutos. Si vas a agregar la fécula de maiz para espesar, disuélvela en una cucharadita de agua al tiempo, y agrega en éste momento, meneando por un par de minutos adicionales, hasta que se vea fácilmente el fondo de la sartén al pasar la cucharilla. Listo!

Apaga y sirve como topping! 
Te paso una idea:

Hornea tus brownies favoritos en moldes para muffin/cupcake:

Emplata, y pon encima un par de cucharadas de yogurt griego de vainilla, o si quieres pecar de plano, ponle una bola de tu nieve preferida



Ahora sí, pon 2 cucharadas de la compota recién hecha, así en caliente, y disfruta como si no hubiera mañana:


Aquí viene la mejor parte:
  • Puedes preparar ésta compota y disfrutarla caliente o fría
  • Se conserva hasta 1 semana en el refrigerador, y es más saludable que las de las tiendas, pues no tiene ningún ingrediente extraño, químico, colorantes, saborizantes  ni conservadores artificiales
  • Puedes usar las frutas que tengas a la mano! Prueba con mangos, fresas, frambuesas, kiwis, guayaba, etc, agrega especias o extractos naturales si deseas, como canela, jengibre, menta, etc…
  • Yo usé azúcar mascabado en mi receta, porque me gusta el sabor fuerte y robusto de éste endulzante, pero puedes usar azúcar blanca, moreno, de agave, stevia o splenda
  • Usala como topping para nieve, cheesecakes, parfaits, yogurt natural, hotcakes, waffles, o para preparar smoothies, licuados o limonadas de sabor, ¿se te ocurre alguna idea más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario